jueves, 30 de junio de 2016

Que es ser un verdadero cristiano.

Somos personas como todas las demás, con los mismos sueños, preocupaciones y metas que cumplir. Quizá alguien se adelante y diga: Vosotros sois religiosos, sectarios, gente que se mete en los asuntos de otros. Gente que responde sin que se le pregunte, personas que se piensan mejor por ser de una manera determinada. El término ¨Cristiano¨ se ha generalizado a toda persona que afirma serlo siguiendo una religión, obedeciendo normas de ética moral para ganarse méritos delante de Dios. En Irlanda, se les llama Cristianos a un grupo de personas en contra del Catolicismo Romano. En un lugar en África, hay un grupo que se les llama Cristianos que pelea a muerte con los Musulmanes radicales, el termino cristiano es simplemente una persona que sigue las pisadas de Jesús, por medio de las Santas Escrituras. A la verdad, ¿Quiénes somos? ¿lo quiere saber? Si no le interesa, siga con la idea de los demás, pero si le interesa, preste por favor un poco de atención. Es muy fácil criticar sin saber realmente lo que es El Cristianismo, que no es precisamente una religión, sino una relación personal y una identificación con Cristo. Cristiano significa ¨como Cristo¨. El Señor Jesús dijo en Su Palabra: ¨Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga¨. Mateo 11:28-30 El punto importante radica en su llamado inicial – ¨Venid a mi¨. Sin embargo, nadie quiere venir a él. La agente religiosa, va o se refugia en algo que le pueda identificar como Cristiano; pero no va directamente a Cristo. El dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi¨. Nuevamente, el punto importante es lo que él dijo: “Yo Soy”. Nadie puede llegar al Padre si no es a través del Señor Jesús. El ser muy religioso no va a salvar tu alma. El pertenecer a una religión determinada no va a salvar tu alma. El seguir a una persona humana, por mas religiosa que sea no va a salvar tu alma. Muchas personas afirman ser Cristianas de nacimiento, o porque han sido bautizadas o confirmadas. ¿Por qué no venir a él cuando él llama? ¿por qué no reconocer lo que él es? Muchos se llaman Cristianos, pero no se han identificado con Cristo, porque no conocen realmente lo que Cristo hizo y que puede hacer por ti, el es mi mejor amigo, mi Maestro, mi Salvador, mi Señor y mi Rey, no hay otra persona que me haya impactado tanto como Cristo. El Cristiano es toda persona que ha aceptado la salvación que Cristo ofrece. Ahora es Cristo mismo que vive en su vida y que deja al Espíritu Santo mora en el creyente, haciendo la obra de regeneración en el creyente. El Cristiano es , pues, una persona salvada eternamente de sus pecados, la salvación no es de quita y pon. Cuando uno es hijo de Dios esta sellado por el Espíritu Santo y nadie puede quitar la salvación, se piensa que por una simple oración uno es salvo, y no digo que no porque yo lo hice así, sino por la obra del Espíritu Santo por medio del fruto del Espíritu. El Cristiano sabe de corazón que ha nacido de nuevo (no físicamente, sino espiritualmente) y que su vida es nueva en Cristo, y esto le motiva a hablar a los incrédulos de su experiencia personal en Cristo; su amor es ahora el amor de Cristo en su vida. Pero, ¿Cómo se logra esto? Esta es una pregunta crucial – uno no puede ser salvo, sin antes reconocer que está perdido y que es pecador. Nosotros, por naturaleza estamos inclinados siempre en hacer todo lo contrario a lo que Dios dice. Nosotros hemos nacido con ese problema. El pecado en nuestras vidas es el PROBLEMA. Esto es peor que el sida, peor que el cáncer; peor que cualquier enfermedad en la faz de la tierra. Esto es lo que debemos reconocer y llegar a Cristo con un sincero arrepentimiento; llegar a él creyendo por fe, que él es Dios hecho hombre, el Salvador del mundo. Pero, para ser salvos, hay que reconocer que nada podemos hacer nosotros mismos para salvarnos; porque él y solo él es el único y suficiente Salvador eterno. ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna¨. Juan 3:16 ¿Quiénes somos nosotros? Somos gente perseguida, burlada, menospreciada, ridiculizada, etc. Bien dijo el Apóstol Pablo – ¨…hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos¨. I Corintios 4:13 Esto es el concepto del mundo incrédulo, pero Dios no piensa así de nosotros. Nuestra actitud hacia los incrédulos es de amor y compasión. El Cristiano verdadero busca al incrédulo para presentarlo delante de Cristo; para mostrarle que Cristo no trajo ¨religión¨ sino salvación; para mostrarle que es mejor tener la salvación en Cristo Jesús, que cualquier cosa que este mundo perdido quiera ofrecerte, ya sea dinero, fama, popularidad y gozo en esta vida que es corta. “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. I Juan 2:17​ Pastor Jose cabrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario